La llegada de energía renovable y la posible construcción de una autopista de Estados Unidos a la Presa El Cuchillo fueron los temas que abordó Samuel García.

Así lo señaló el mandatario emecista durante el segundo evento de su gira por el oriente del estado, tras colocar una placa conmemorativa en el Faro Guía del embalse por los 200 años de la entidad.

El Gobernador de Nuevo León comentó que se encuentra en pláticas con el director de Parques y Vida Silvestre, Edgardo David Acosta, para la planeación de una vía que permita a los estadounidenses llegar de manera directa a los torneos de pesca que se realizan en el embalse.

Asimismo, García afirmó que se tienen que corregir las cosas que se hicieron mal por falta de una planeación, para poder regresar al embalse las instalaciones adecuadas para las visitas que llegan de este mismo estado o del extranjero.

El mandatario emecista también hizo hincapié en las características que tiene el territorio de China, Nuevo León para la producción de energía por medio de plantas eólicas, debido a las fuertes corrientes de viento que pasan en la zona.

Ante esto, el mandatario emecista destacó que mantuvo una reunión con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), donde la Secretaría de Economía les informó que ya se trabaja en los permisos necesarios para la generación de electricidad renovable.